Iglesia Adventista del Séptimo Día

Barquisimeto Central

Menú

¿Es Verdadera?

Muchas profecías en la Biblia han sido cumplidas, y este hecho aumenta la fe en la Biblia. A medida que estudiamos historia mundial a la luz de estas profecías, esto adhiere autenticidad. Considera una muy básica y preciosa profecía en la cual Dios le dio al rey de Babilonia un adelanto de la historia desde su tiempo hasta el fin del mundo. Lee este impresionante sueño en Daniel, capítulo 2. Dios le adelantó al rey Nabucodonosor los cuatro grandes reinos mundiales desde su tiempo hasta exactamente nuestro tiempo presente: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Luego el Imperio Romano sería dividido en 10 partes, las cuales son las naciones Europeas que existen hoy. El Gran Rey, que es representado por la piedra que fue cortada del monte no con mano, se refiere a la venida de Jesús y su reino eterno.

Otros capítulos en Daniel dan la misma información con más detalles y en una manera diferente.

Muchas profecías registradas en la Biblia fueron dadas varios, inclusive cientos de años antes de que el evento tuviera lugar. Y así los eventos ocurrieron exactamente como la profecía dijo que ocurrirían.

¿Por qué debemos creer que la Biblia es verdadera? Primero, sólo Dios puede predecir eventos cientos de años antes de que ocurran. Segundo, a medida que estudiamos la Biblia encontramos las respuestas a muchas de las preguntas de hoy, incluso aunque fueron escritas siglos atrás.

(Ver también “Biblia – ¿Se contradice a sí misma?”-Variaciones indican Verdad)